La regeneración democrática

Nos movemos por impulsos. El pasado día 11, nuestro presidente debía de estar inspirado escuchando el nuevo disco de Lana del Rey, y un impulso le llevó a poner el siguiente tweet.

 1234

Debía ser fruto de un impulso, porque si no no se explica qué clase de agentes de comunicación tiene nuestro presidente: mañana os daremos a conocer las medidas que el gobierno lleva poniendo en marcha esta legislatura… Y claro el ciudadano de a pie se lo puede tomar a broma, otorgándole cierto parecido a Jorge Javier Vázquez enganchando a su público al comenzar una tanda de interminables anuncios televisivos. Pero yo me hecho las manos a la cabeza pensando en si las #medidasregeneración que “lleva poniendo en marcha este Gobierno” durante esta legislatura son tan poco visibles que el presidente del Gobierno las debe de anunciar. A lo mejor son inexistentes y por ello el ciudadano no las advierte.

Y es que no puede haber medida regeneradora que valga si los grandes partidos que están en el poder se mantienen en no recortar la podredumbre que los está lastrando. Y hay casos para ambos, por desgracia.

En el PP madrileño se está intentando ocultar el “presunto” caso de compra de concejales en Brunete. La presidenta (del PP madrileño) aún no ha movido un dedo para destituir a una alcalde que “supuestamente” intentó comprar a dos concejales de UPyD para conseguir la mayoría absoluta que el PP perdió en esa localidad las pasadas elecciones locales. Ni corto ni perezoso el “presunto” corrupto, el excelentísimo alcalde Don Borja Gutiérrez, evita dar cualquier explicación y se dedica a desacreditar a los concejales que han denunciado estos hechos ante el juzgado mediante cartas, vía Facebook, propias de un adolescente dolido porque su novia le ha dejado: “Difundir el cáncer de mi padre, que lleva tres años luchando por ganar la batalla a la muerte es deplorable […] Isabel, el daño que has hecho a Brunete, a mi familia, equipo de gobierno, funcionarios y a mi te ha definido como persona” Puro sentimentalismo que queda totalmente desacreditado al conocer ya las grabaciones de está concejal.

Mientras en Brunete se utilizan las dependencias municipales y el nombre del partido que Mariano Rajoy encabeza (empeñado hoy en regenerar la democracia) para atacar a aquellos que de haber cometido un error solo se les puede echar en cara no haberlo denunciado antes.

Pero como la dirección del PP madrileño no mueve ficha ya la tendrá que mover forzado por una sentencia judicial. Pero ya será tarde para recuperar la confianza de la ciudadanía.

De la misma manera que se le hará tarde, cada día más, al recién elegido Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, si no levanta las alfombras de la Junta de Andalucía con el objetivo de resolver y colaborar con la justicia en el caso de los ERE.

Oportunidades hay para recuperar la confianza ciudadana en nuestra democracia. Y no son a golpe de tweet.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s